La defensa personal es un camino hacia la seguridad. Desde el punto de vista legal (y de forma amplia) la defensa personal se entiende como el derecho de todo ser humano para defender su persona y lo relacionado con la misma, es decir, sus seres queridos y sus bienes.
Desde el punto de vista marcial, la defensa personal es un conjunto de técnicas para defendernos de las agresiones externas. Normalmente agresiones urbanas (defensa de calle).
Actividad apta para todos/as , es una defensa realista y eficaz controlando al atacante y sin ensañamiento produciendo el mínimo dolor. Puede implicar el uso de armas o no.
La practica de la defensa personal no conlleva ningún riesgo para nuestra integridad física , te mantiene en forma tanto psíquica como físicamente y es una alternativa al deporte.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que planteadas una serie de bases o fundamentos para la defensa personal las posibilidades son infinitas o ilimitadas , surgidas de las combinaciones, las posibilidades individuales y los métodos.
“Actividad apta para todos los públicos impartida por profesores altamente cualificados”
|